Home , � Mueren más de 100 personas en naufragio en el Congo

Mueren más de 100 personas en naufragio en el Congo


Londres - Una colisión de barcos en el noroeste de la República Democrática del Congo habría dejado más 100 personas muertas, adelantó un funcionario de la provincia de Equateur, tras indicar que se han rescatado otras 100 personas.

Un bote con 220 personas a bordo colisionó con otra embarcación en el río Tshuapa y más de 100 personas nadaron a la ribera donde fueron rescatadas, pero la otra mitad permanece desaparecida.

La portavoz del gobierno de la provincia de Equateur, Rebecca Ebale Nguma, confirmó que 105 personas pudieron llegar a la orilla, pero las demás, permanecen desaparecidas desde la noche del jueves.

A principios de mayo, el gobierno federal de la RDC decretó tres días de luto nacional luego que más de 100 personas perecieron en naufragios por separado ocurridos en el río Kasai y en el lago Kivu.

El mal tiempo, las malas condiciones de las embarcaciones y la sobrecarga se encuentran entre las principales causas de los frecuentes naufragios registrados en los últimos años en el Congo.

Las estadísticas del Ministerio congoleño de Transportes y Comunicaciones mostró que más de dos mil personas perdieron la vida en accidentes en el río Congo, otros ríos y lagos en 2009.

Congo, un país de África central y el mayor de ese continente, cuenta con una región extensa de selvas y grandes ríos con pocos caminos pavimentados, por lo cual los barcos, en mal estado, y naves artesanales son los principales medios de transporte.

Por Milenio.com

0 comentarios to "Mueren más de 100 personas en naufragio en el Congo"

Leave a comment