Home , � ONU tiende puente aéreo con Somalia para entregar alimentos

ONU tiende puente aéreo con Somalia para entregar alimentos


El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PAM) organizó un puente aéreo para Mogadiscio con el objetivo de aportar ayudas alimentarias a la población somalí, en especial a los niños, a raíz de que dos regiones del sur están en estado de hambruna.

"Se trata de elegir entre la vida y la muerte", manifestó Josette Sheeran, a cargo de la dirección ejecutiva del Programa.

Sheeran dijo que "en Somalía el PAM comenzará a transportar por vía aérea, en Mogadiscio, aportes vitales de alimentos para niños desnutridos que tienen necesidades desesperantes".

La personera agregó su satisfacción por la reciente decisión del grupo radical islámico Al Shabab -vinculado a la red terrorista Al Qaeda- de levantar la prohibición que pesaba contra las agencias de ayuda humanitarias en el sur del país, que está ampliamente bajo su control.

El PMA atiende actualmente a 1,5 millones de personas en ese país del Cuerno de Africa, y va a redoblar sus esfuerzos para alcanzar a 2,2 millones en el sur, zona previamente inaccesible por el veto de Al Shabab.

Por latercera.com

0 comentarios to "ONU tiende puente aéreo con Somalia para entregar alimentos"

Leave a comment