Home , � Radios, televisoras y partidos apelan reglamento del IFE

Radios, televisoras y partidos apelan reglamento del IFE


El senador del PVEM Javier Orozco, afirmó que más de mil estaciones de radio y televisión, partidos políticos y legisladores presentaron recursos de apelación contra las reformas al Reglamento de Radio y Televisión del IFE.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) consideró que el Instituto Federal Electoral (IFE) ha actuado con cerrazón y sin sensibilidad ante los concesionarios.

En entrevista, Orozco Gómez dijo que ahora corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmar o revocar las reformas, ya sea en su totalidad o sólo algunos puntos.

'Las autoridades electorales están actuando de manera discrecional y creando reformas arbitrarias y autoritarias, extra limitándose en sus actos que rayan en la sinrazón y no contribuyen al diálogo con los representantes de los medios', consideró.

El legislador ecologista indicó que dichas reformas deberían haber contado con una apropiada fundamentación con bases legales correctas, lo que no sucedió, y que pone de manifiesto que el IFE va más allá de lo que marca la Ley Federal de Radio y Televisión.

Orozco Gómez sostuvo que las disposiciones que aprobó el IFE afectan los derechos fundamentales de radiodifusoras y televisoras en todo el país, por lo que urge que 'la autoridad electoral razone y reconozca que dichas reformas pueden poner en peligro las elecciones del 2012'.


Por eluniversal.mx

0 comentarios to "Radios, televisoras y partidos apelan reglamento del IFE"

Leave a comment