Home , � Revisa la Conago narcomenudeo y financiamiento para seguridad

Revisa la Conago narcomenudeo y financiamiento para seguridad


CHIHUAHUA, Chih.- Desde las 10:00 horas de este domingo se abrirán las siete mesas de trabajo de la Convención Nacional de Seguridad Pública de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde los mandatario estatales del país habrán de revisar las estrategias seguidas en el combate a la inseguridad y el crimen organizado.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien es el coordinador de la Comisión de Seguridad, adelantó que tendrán que revisarse los esquemas de combate al narcomenudeo por parte de las entidades y municipios, así como el financiamiento que se recibirá de la federación para enfrentar tan grave problema.

Añadió que los acuerdos que emanen de esta reunión de la Conago pueden tener una gran trascendencia en materia legislativa inmediata ya que se tiene una gran relación con los órganos legislativos del país, como el Senado de la República y la Cámara de Diputados, además con los gobernadores emanados de todos los partidos.

Los temas torales de la convención tienen que ver con la inseguridad que priva en la mayoría de los estados del país, por la presencia de bandas del crimen organizado que luchan entre sí para controlar transacciones relacionadas principalmente con el narcotráfico.

Este domingo no participará ningún gobernador en las mesas de trabajo ya que todos empezarán a llegar a Chihuahua por la noche para participar en la reunión plenaria el lunes 11 en el Palacio de Gobierno y la Casa Chihuahua.

Este domingo se abrirán siete mesas de trabajo con los temas de fortalecimiento y articulación institucional; medición y evaluación de la seguridad pública; sustentabilidad financiera de la seguridad pública; seguridad democrática y cultura de la legalidad; procuración y administración de justicia; prevención social del delito y fortalecimiento de la cohesión social y la última, sobre el sistema penitenciario nacional.

Esta convención nacional de seguridad pública se desarrolla en el estado de Chihuahua, una de las entidades del país donde inició el combate del gobierno federal contra el narcotráfico y el crimen organizado, y donde se han dado más víctimas de esta guerra entre criminales, calculándose en más de 11 mil desde el 2008.

Se realizará una revisión al marco legal, a las reglas de operación presupuestaria y temas como el narcomenudeo, que son asuntos que están en la agenda nacional y que dependen en buena medida del consenso de las diferentes instancias involucradas en el combate a esa actividad ilícita, indicó el mandatario estatal.

Por excelsior.com.mx

0 comentarios to "Revisa la Conago narcomenudeo y financiamiento para seguridad"

Leave a comment