Home , � Se enfrentan en Mérida por construcción de un paso a desnivel

Se enfrentan en Mérida por construcción de un paso a desnivel


Yucatán - Trabajadores del Ayuntamiento de Mérida y de una constructora se enfrentaron a golpes y empujones en contra de militantes del PAN y miembros de Organizaciones No Gubernamentales durante la madrugada del lunes en la capital de Yucatán.

Las autoridades tomaron por sorpresa a manifestantes quienes desde el sábado establecieron un campamento en una de las principales glorietas de la ciudad como medida de protesta porque no quieren que se construya el primer distribuidor vial subterráneo de la ciudad.

La obra debió iniciar en un par de semanas, pero la constructora Próser, recientemente contratada para realizar la obra de 61 millones de pesos, llegó con su maquinaria y arrancó labores a las dos de la mañana.

En medio del estruendo algunos de los manifestantes, quienes se encontraban durmiendo, despertaron y comenzaron los gritos y enfrentamientos con saldo de tres personas lesionadas, una de ellas de gravedad.

La dirigencia estatal del PAN calificó los hechos como una grave represión por parte del Ayuntamiento de Mérida, en tanto que en sesión de Cabildo, la mayoría priísta responsabilizó a los panistas del brote de violencia y de intentar dividir a la sociedad.

Por su parte, Jorge Caamal Burgos, presidente local de la Coparmex, hizo un llamado a la paz y a evitar que se repitan hechos de violencia. La glorieta del conflicto se encuentra ubicada en el cruce de las dos vías más populares y utilizadas de la ciudad, como son el Paseo de Montejo y el Circuito Colonias.

Por Milenio.com

0 comentarios to "Se enfrentan en Mérida por construcción de un paso a desnivel"

Leave a comment