Home , � Chiapas: desbordamiento de río daña 140 hogares

Chiapas: desbordamiento de río daña 140 hogares


Un total de 140 casas resultaron dañadas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a causa de las lluvias que aumentaron el cauce del río Potinaspack, en el norte poniente de la capital del estado, informó el Instituto de Protección Civil.

En Guerrero, 10 mil familias de la comunidad de Cacahuatepec corren el riesgo de quedar incomunicadas debido a las lluvias de las últimas horas.

Autoridades informaron que el puente que comunica a la comunidad con la cabecera municipal sufrió daños y está por derrumbarse.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical número 7-E se desplazará frente a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, generando nublados con lluvias de moderadas a fuertes en los estados del centro y sur del litoral del Pacífico.

Señaló que un canal de baja presión, extendido desde la Mesa del Centro hasta la Mesa del Norte, originará desarrollo de nublados con lluvias ligeras a moderadas en los estados del occidente y noroeste del país.

El organismo indicó que el flujo de humedad proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México generará nublados con lluvias fuertes en la Península de Yucatán y sureste de México.

Además se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Colima, Distrito Federal, Durango, México, Michoacán, Morelos, Puebla y Sinaloa.

Agregó que habrá lluvias de escasas a ligeras en Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.

Por Milenio.com

0 comentarios to "Chiapas: desbordamiento de río daña 140 hogares"

Leave a comment