Home , � Derrame de crudo llega a etapa final: Shell

Derrame de crudo llega a etapa final: Shell


El peor derrame de crudo británico en más de una década parecía estar entrando en su etapa final, al reducirse a un flujo mínimo la pérdida del oleoducto defectuoso de Royal Dutch en el Mar del Norte.

"El nivel de flujo del derrame se redujo a menos de dos barriles por día", dijo Glen Cayley, gerente técnico de actividades de exploración y producción de Shell en Europa, a la cadena BBC Radio el martes.

Grupos ambientalistas criticaron a la empresa por la falta de transparencia y la demora en publicar noticias sobre el derrame.

El martes emergieron más detalles, cuando Shell dijo que la pérdida de crudo continuaba desde otra parte del mismo oleoducto defectuoso, negando informes sobre un segundo derrame.

"La fuente del derrame sigue siendo la misma. El trayecto inicial fue detenido el jueves; sin embargo, el crudo encontró otra vía hacia el mar. No hay otro derrame", dijo Shell en una declaración.

Un portavoz del gobierno escocés dijo que el impacto del derrame sobre la pesca había disminuido ya que se redujo el tamaño de la fuga, y la pesca continuaba con normalidad fuera del área afectada.

La sensibilidad ante derrames marinos de crudo y por la disponibilidad de información precisa sobre su escala permanece alta tras las consecuencias del derrame masivo de BP Plc BP.L en el Golfo de México el año pasado.

El sábado, Reuters reveló que el derrame en el yacimiento de Gannet, que Shell opera con Exxon Mobil Corp y que está situado a 180 kilómetros del puerto escocés de Aberdeen, estuvo vertiendo petróleo por dos días antes de ser revelado por las autoridades de Shell.

En la entrevista radial de la BBC, Cayley defendió el silencio inicial de la empresa diciendo que el derrame ocurrió en una compleja infraestructura submarina.

Por eleconomista.com.mx

0 comentarios to "Derrame de crudo llega a etapa final: Shell"

Leave a comment