Home , � Es una realidad: tres mexicanos jugarán en el Zaragoza

Es una realidad: tres mexicanos jugarán en el Zaragoza


CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- Tres meses de agotadoras negociaciones tardó el Real Zaragoza para cumplir la petición que su técnico Javier Aguirre adelantó a Excélsior desde el pasado 25 de mayo: llevar a Pablo Barrera y Efraín Juárez como refuerzos para la campaña que mañana inicia en España.

Jorge Berlanga, representante de ambos futbolistas, manifestó su felicidad por haber logrado convencer al West Ham inglés de ceder a Barrera al Zaragoza, una negociación que resultó muy complicada.

“Por fin se pudo concretar. Sólo resta el típico trámite de los exámenes médicos. Estamos muy contentos de llegar a buen puerto porque costó mucho trabajo y no podemos más que estar felices de momento y esperanzados en que todo salga bien. Hay que agradecer a la gente del West Ham que al final entendió la situación, también debemos dar las gracias al Zaragoza por su paciencia y, por supuesto, a Javier Aguirre porque Pablo está feliz y con muchas ganas de poder incorporarse al grupo”, dijo.

Barrera, quien ya está en Zaragoza (subió una fotografía a su Twitter) presentará los exámenes médicos de rigor a primera hora de hoy y más tarde será presentado en el estadio La Romareda, para de esa forma convertirse en el décimo refuerzo del equipo.

Berlanga espera que Pablo tenga una temporada de ensueño para que el club haga válida la opción de compra.

“Es una cesión por toda la temporada y ya veremos qué pasa posteriormente, la intención es que se quede muchos años en este su nuevo club. Hay opción de compra, ojalá que Pablo tenga una gran temporada para que después el Zaragoza pueda hacerla efectiva”, apuntó.

“Es una oportunidad de oro y la tengo que aprovechar. Soy muy consciente de lo que viene en mi carrera. Ya sé el futbol que Javier Aguirre quiere de mí y haré lo que me pida en la cancha”, dijo Barrera a la cadena ESPN.

El representante de jugadores comentó que no hay ningún temor porque el Zaragoza esté pasando por un momento económico complicado, al estar intervenido por autoridades fiscales.

“No creo que sea un riesgo venir a la liga española y menos a un club tan importante como el Zaragoza. Es cierto que están en una Ley Concursal que refleja un situación comprometida en el tema económico, pero también tiene sus beneficios porque lo que firmas lo cobras y no hay sorpresas después. De momento solo veo cosas positivas en este cambio”, concluyó.

Por excelsior.com.mx

0 comentarios to "Es una realidad: tres mexicanos jugarán en el Zaragoza"

Leave a comment