Home , � Insta EU no comprar petróleo a Siria

Insta EU no comprar petróleo a Siria


Washington.- Estados Unidos pidió el viernes a los países parar las compras de petróleo y gas a Siria, en un intento por elevar la presión sobre el presidente Bashar al-Assad para que ponga fin a una brutal represión contra manifestantes opositores a su Gobierno.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, quien había dicho que la mejor manera de influenciar en Siria era sancionando a su industria energética, aseguró que "estamos en sintonía" cuando se le consultó qué progresos había hecho su país persuadiendo a Europa, India o China para reducir sus vínculos energéticos con Damasco.

Durante una conferencia de prensa con el ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, Jonas Gahr Store, Clinton declinó pedir explícitamente la salida de Assad.

"Pedimos a esos países que todavía compran petróleo y gas de Siria, que aún le envían armas a Assad, a esos países cuyo respaldo político y económico le dan apoyo (a Assad) en esta brutalidad, que se pongan en el lado correcto de la historia", dijo a la prensa.

"El presidente Assad ha perdido la legitimidad para liderar y es claro que Siria estaría mejor sin él", agregó, al hacer eco de los comentarios ofrecidos por el Gobierno del presidente estadounidense Barack Obama.

Las fuerzas de Siria lanzaron municiones contra los manifestantes que salían de una importante mezquita, tras las oraciones del viernes en la ciudad oriental de Deir al-Zor, dijeron testigos, mientras que las protestas en contra del régimen de 41 años de la familia Assad se reactivaron en el país.

Activistas refieren que 1.700 civiles fueron asesinados desde que estalló la revuelta militar en contra de Assad en marzo, lo que la convirtió en una de las más sangrientas del mundo árabe. Siria afirma que 500 soldados y policías han muerto en las revueltas, que atribuye a bandas armadas y terroristas.(Con información de Reuters/TPC)

Por elfinanciero.com.mx

0 comentarios to "Insta EU no comprar petróleo a Siria"

Leave a comment