Home , � México califica a octavos del Mundial Sub-20

México califica a octavos del Mundial Sub-20


CARTAGENA, COLOMBIA - La Selección mexicana clasificó a octavos de final de la Copa del Mundo Sub-20 Colombia 2011 al empatar 0-0 ante su similar de Inglaterra en el cierre del Grupo F.

El Tri finalizó en segundo lugar del sector con cuatro puntos y mañana viajará a Pereira, donde jugará el próximo martes ante el segundo puesto del sector B.

El combinado 'azteca' dejó ir el triunfo en el primer tiempo mediante Taufic Guarch, quien al minuto 13 cobró un tiro penal que atajó el arquero Jack Butland y al 29 le llegó un rebote y quedó solo ante el guardameta, hizo su disparo y el portero hizo la atajada.

Los mexicanos cierran la ronda del Grupo F con derrota de 0-1 ante Argentina, triunfo por 3-0 sobre los norcoreanos y la igualada de esta noche, para llegar a cuatro puntos, por debajo de la Albiceleste (seis unidades) y por encima de ingleses (tres) y asiáticos (una).

Su rival del siguiente martes lo conocerá mañana cuando cierre el Grupo B con los partidos Portugal (cuatro puntos) contra Nueva Zelanda (dos) y Uruguay (dos) ante Camerún (uno).

Dos cambios obligados hizo el técnico Juan Carlos Chávez por los lesionados, el arquero Carlos López y el delantero Alan Pulido, por el ingreso de José Antonio Rodríguez y Erick 'Cubo' Torres.

Los tricolores, que salieron con el uniforme negro, se dedicaron a controlar el esférico y tan no lo arriesgaron que a veces tocaron verticalmente con lentitud para sorprender a velocidad en el último tercio de la cancha.

Ulises Dávila dio un pase vertical por lado izquierdo para el 'Cubo', quien recibió carga por la espalda de Reece Wabara para tiro penal, Taufic Guarch agarró el balón, disparó raso y a la izquierda y el portero se tendió para quedarse con el esférico en el minuto 13.

El partido continuó tenso por todo lo que definía, unos ingleses echados atrás cada vez que los mexicanos tenían el esférico hasta que al minuto 29 le llegó en un rebote a Taufic, quien solitario se acomodó y realizó disparo a media altura para que Butland la atajara.

Todavía al minuto 34 le llegó a Taufic otro rebote e incómodo hizo el remate que salió por palo izquierdo, pero Chávez ya no le tuvo paciencia y lo sacó para el segundo tiempo en lugar de David Izazola y, salvo una molestia, la decisión fue impropia porque siempre fue el más incisivo en el primer periodo.

Los del equipo 'de la Rosa' reanudaron mejor el segundo periodo y al minuto 56 realizó Dean Parret un centro por alto desde su banda derecha para el capitán Jason Lowe, que hizo remate de volea y en el fondo el arquero José Antonio Rodríguez se tendió a su izquierda para una extraordinaria salvada y responder así a la confianza del técnico.

Ese segundo tiempo fue difícil para los mexicanos porque los europeos amenazaron más en el área de Rodríguez, aunque el 'Cubo' hizo un remate de volea y al 85 realizó César Ibáñez un disparo de media distancia que se fue por la base del poste izquierdo.

Ya con el desgaste físico por el calor y los estragos de la humedad, los mexicanos administraron los últimos minutos y tocaron en su área el esférico y fueron despedidos tanto ellos como los ingleses con abucheos y silbidos.

Al final se reunieron en el centro de la cancha y celebraron sin euforia su clasificación a octavos de final, mientras que los ingleses a esperar su futuro para ver si pasan como uno de los mejores terceros lugares.

El árbitro argelino Djamel Haimoudi dirigió el encuentro sin dificultades, amonestó al mexicano Kristian Alvarez (minuto 15) y a los ingleses Reece Wabara (12) y Benjamin Gordn (68).

Alineaciones:

México.- José Antonio Rodríguez, Kristian Alvarez (Héctor Acosta, 46), Néstor Araujo, Diego Reyes, Emilio Orrantia (Saúl Villalobos, 60), César Ibáñez, Jorge Enríquez, Diego de Buen, Ulises Dávila, Taufic Guarch (David Izazola, 46) y Erick Torres. DT Juan Carlos Chávez.

Inglaterra.- Jack Butland, Adam Smith, Reece Wabara, Nathan Baker, Benjamin Gordon, Reece Brown, Jason Lowe, Callum McManaman (James Walace, 90), Matthew Phillips, Billy Knott (Dean Parret, 46) y Saido Berahino (Michael Ngoo, 63). DT Brian Eastick.

Por Informador.com.mx

0 comentarios to "México califica a octavos del Mundial Sub-20"

Leave a comment