Home , � Samsung 'se adelanta' a un posible iPhone barato

Samsung 'se adelanta' a un posible iPhone barato


La competencia entre Samsung y Apple no tiene límites. Poco después de conocerse que Apple estaba preparando una versión más económica de su iPhone 4, la compañía surcoreana ha anunciado el lanzamiento de cuatro modelos de su línea Galaxy para ampliar el sector de gama baja y crecer en los mercados emergentes.

La rivalidad entre ambas compañías sigue en plena efervescencia, en pugna por lograr dominar el creciente mercado de los 'smartphones'. Apple se ha centrado históricamente en los dispositivos de gama alta, pero ahora parece buscar nuevos mercados para mantener su crecimiento. Para ello está preparando un modelo más barato de su producto estrella, el iPhone 4, una decisión que ha encontrado rápida respuesta en su máximo competidor.

"Samsung quiere ampliar la cuota de mercado en el mercado emergente con modelos que cuesten unos 200 dólares, ya que esos mercados tienen tasas de penetración de teléfonos inteligentes más bajas comparadas con los mercados avanzados", dijo un portavoz del grupo Samsung Electronics, quien citó lo que dijo un ejecutivo de la división móvil de Samsung Electronics en una reunión con ejecutivos del grupo el miércoles.

La compañía surcoreana considera que los modelos más económicos representarán más de la mitad del mercado total de teléfonos, un incremento drástico si se compara con el 16% que supusieron el año pasado.

Su nuevo Galaxy W de gama media-alta tendrá una pantalla de 3,7 pulgadas, mientras que el Galaxy M Pro de gama media y el de gama baja Galaxy Y Pro serán los primeros modelos Galaxy de Samsung en tener teclados. El cuarto modelo Galaxy Y es un producto básico dirigido a consumidores de mercados emergentes.

Estos modelos serán presentados al público en la IFA, la feria anual de electrónica de Alemania que se celebra a principios de septiembre. En ella, la compañía presentará un total de 10 nuevos modelos, entre los que se encuentra el 'Wave 3', un 'smartphone' que funcionará con su sistema Bada.

0 comentarios to "Samsung 'se adelanta' a un posible iPhone barato"

Leave a comment