Home , � Siguen labores de rescate por accidente en mina La Esmeralda, en Coahuila

Siguen labores de rescate por accidente en mina La Esmeralda, en Coahuila


Distrito Federal • Alrededor de las 5:25 de la mañana de este viernes se registró un desprendimiento de carbón en la mina La Esmeralda, en el municipio de San Juan de Sabinas, Coahuila, donde cuatro mineros quedaron atrapados.

La mina es de la compañía Mimosa, una de las filiales de Altos Hornos de México (AHMSA).

De acuerdo con información de la misma empresa, ya se encuentra trabajando un equipo de por lo menos 66 especialistas para realizar las labores de rescate.

Los expertos ubicados cerca de la zona siniestrada, primero buscan restablecer las condiciones óptimas al interior de la mina.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, el secretario del trabajo, Javier Lozano, afirmó que por las características de la mina y el incidente, existen pocas posibilidades de que los mineros atrapados sean hallados con vida.

"Se estima que hacia las 15:00 horas se haya logrado desgasificar el interior de la mina y rescatar a los cuatro cuerpos", señaló el funcionario.

Mencionó que en el lugar había cerca de 10 mineros, de los cuales sólo seis salieron ilesos.

Por su parte, la empresa aseguró en un comunicado que con el desprendimiento el mineral de carbón cubrió parte del equipo de explotación, lo que ha generado que hasta el momento se desconoce el paradero de cuatro mineros que se encontraba en esa sección.

"Tras el evento, un total de 132 mineros en turno fueron evacuados y se mantuvo activo el servicio de ventilación a fin de garantizar condiciones aptas en la mina".

La Mina La Esmeralda, se encuentra ubicada en el municipio de San Juan de Sabinas, de la Unidad MIMOSA de Minera del Norte de AHMSA.

Paralelamente y de forma inmediata, un grupo de 66 especialistas inició las labores de rescate, quienes ya se encuentran cerca del sitio siniestrado y como primera acción restablecen las condiciones seguras al interior de la mina.

Según la dirección general de la empresa, se han dispuesto los recursos necesarios para realizar las labores de rescate necesarias.

Por milenio.com

0 comentarios to "Siguen labores de rescate por accidente en mina La Esmeralda, en Coahuila"

Leave a comment