Home , � Sólo tres municipios de Edomex cumplen con Subsemun

Sólo tres municipios de Edomex cumplen con Subsemun


Tras la suspensión del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) por incumplimiento a sus disposiciones, tres de los 25 municipios mexiquenses beneficiados con el fondo recibirán la segunda partida de recursos, pues únicamente Toluca, Huixquilucan y Texcoco acataron los requisitos.

Entre los municipios “incumplidos” destacan Ecatepec, Nezahualcóyotl y Naucalpan, por ser los tres que más recursos recibirían este año con un monto conjunto de 95 millones 380 mil pesos.

La lista también la integran Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chicolapan, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Ixtlahuaca, La Paz, Lerma, Metepec, Nicolás Romero, Tecámac, Tenancingo, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco y Zumpango.

En la primera de tres entregas, los municipios mexiquenses recibieron 135 millones 421 mil 199 pesos.

la reactivación de los recursos está condicionada al cumplimiento de las obligaciones de la Ley General del Sistema de Seguridad Pública y las reglas de operación del subsidio, por lo que en caso de que los 25 municipios se sujeten a las disposiciones serán beneficiados con 338 millones 553 mil pesos, el 7.87 por ciento del total.

Por ser la entidad con más municipios inscritos en el esquema, el Estado de México concentra al mayor número de localidades con la suspensión, por encima del Distrito Federal, cuyas 16 delegaciones incumplieron, al igual que 15 de los 212 municipios de Veracruz.

Por Cronica.com.mx

0 comentarios to "Sólo tres municipios de Edomex cumplen con Subsemun"

Leave a comment