Home , � Mueren dos niñas por lluvias en Mazatlán

Mueren dos niñas por lluvias en Mazatlán


Dos niñas murieron al ser aplastadas por el alud de tierra y piedras de un cerro que se desgajó por la fuerte lluvia que se registró desde temprana hora del domingo hasta las primeras horas de este lunes en Mazatlán.

Además, la precipitación de más de 100 milímetros ocasionó que se desbordara el arroyo "Los Jabalíes" que cruza de oriente a poniente el puerto, varias colonias se inundaron y decenas de familias tuvieron que ser evacuadas por las autoridades.

El alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, informó en entrevista radiofónica que en la colonia Asunción Mazatlán II se desgajó un cerro y de una familia integrada por cinco personas sólo rescataron a tres; dos niñas de 12 y 7 años murieron.

Las zonas más afectadas y de donde hubo necesidad de evacuar a decenas de personas, son las colonias Jacarandas, Allende, López Mateos, Echeverría, Burócrata, así como toda la rivera del Jabalines hasta el puente Juárez.

Asimismo, Protección Civil recomendó precaución a los automovilistas, ya que al norte de Mazatlán, a la altura del kilómetro 22 de la carretera Internacional México 15, se cerró la circulación debido a las inundaciones.

Hasta el momento no tienen un número específico de afectados, pero se calcula en decenas.

Por Eluniversal.mx

0 comentarios to "Mueren dos niñas por lluvias en Mazatlán"

Leave a comment