Home � � Deben telefónicas convencer a clientes del registro de usuarios

Deben telefónicas convencer a clientes del registro de usuarios


Por Notimex
02/10/2008

México.- El Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil representa un reto para los operadores telefónicos, quienes tendrán que convencer a sus usuarios de la importancia de acudir a proporcionar información que facilite la identificación de los propietarios, incluida su huella dactilar.

El integrante de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), José Luis Peralta Higuera, reconoció que no será una tarea fácil ya que es un proceso similar al que hace el Instituto Federal Electoral (IFE) para conformar el padrón.

"Me parece que de entrada las empresas con nuevos usuarios no tendrán problemas de hacerlo, pero cómo hacer el levantamiento de información de los usuarios que ya tienen, a dónde acudirán para registrarse o cómo convencerlos de que lo hagan", explicó.

En entrevista con Notimex comentó que la conformación del registro es responsabilidad de los operadores de telefonía y de ellos dependerá la logística que decidan implementar para contar con una base de datos de forma más rápida y efectiva.

En el país existen unos 80 millones de teléfonos celulares, de los cuales alrededor de 95 por ciento se encuentra bajo el esquema de prepago y que dado el bajo control que se tiene sobre ellos han sido utilizados por delincuentes para realizar extorsiones y secuestros.

Sin embargo, con la iniciativa aprobada el pasado 25 de septiembre en el Senado de la República, para adquirir un teléfono celular será indispensable presentar una identificación oficial y dejar al operador telefónico una impresión de su huella digital.

Los usuarios que ya poseen un teléfono móvil tanto del esquema de prepago como el de pospago tendrán un plazo de dos años para acudir a los proveedores del servicio para presentar sus documentos a partir de su eventual aprobación en la Cámara de Diputados.

Tags:

0 comentarios to "Deben telefónicas convencer a clientes del registro de usuarios"

Leave a comment