Home , � Gobernador promete investigar a fondo muerte de periodista

Gobernador promete investigar a fondo muerte de periodista


El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, afirmó que en las investigaciones del asesinato del periodista Humberto Millán Salazar no habrá protección para nadie, incluida la clase política.

Afirmó que en este caso no se van a simular avances, sobre todo porque la Procuraduría General de la República (PGR) enviará a tres agentes especiales a coadyuvar en las indagatorias de este nuevo homicidio

López Valdez invitó a comunicadores a sumarse como observadores del proceso de las pesquisas.

En un encuentro con comunicadores, poco después de que el cuerpo de Millán Salazar fuera localizado en un cultivo agrícola al norte de la ciudad, dijo que nadie está blindado en las investigaciones que se integran en la averiguación previa.

Según las indagatorias, el director del diario digital A Discusión y conductor de un espacio de noticias de Radio Fórmula, fue secuestrado por varios hombres armados la mañana del miércoles pasado, cerca de su oficina.

En la reunión, celebrada en la sala de juntas de Gobierno, los periodistas colocaron diversas pancartas con reclamos de justicia en virtud que a este hecho se sumó la determinación del columnista Luis Enrique Ramírez de abandonar el estado por considerar que no existen condiciones de seguridad para el desempeño de su ejercicio.

Durante el encuentro, Berzahi Osuna Enciso, colaborador del diario digital A Discusión, reveló contar con un video que en vida le entregó para su resguardo Humberto Millán Salazar, el cual le pidió divulgar en caso que le sucediera alguna tragedia.

Subrayó que éste se encuentra en manos del procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, quien se hizo cargo directo de las investigaciones.

Osuna dijo que en el material videográfico se habla de varios políticos y estableció que de ser necesario lo va a divulgar.

Por eluniversal.mx

0 comentarios to "Gobernador promete investigar a fondo muerte de periodista"

Leave a comment