Home � � Obama, Weezer y Miley Cyrus, entre los videos más vistos de YouTube

Obama, Weezer y Miley Cyrus, entre los videos más vistos de YouTube



Por Notimex
27/12/2008


Los Angeles, E.U.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, el grupo Weezer, y la cantante y actriz juvenil Miley Cyrus se ubican en el recuento anual de los más populares videos de YouTube.


El conteo de los más vistos, compartidos y mejor calificados en línea a nivel mundial es encabezado por el videoclip del tema "Pork and beans", del grupo Weezer, que recopila imágenes de otros videos famosos de YouTube.


En el segundo puesto, "Christian el León" presenta el reencuentro ocurrido en 1972 entre un león y los dos hombres que años antes lo criaron, teniendo como fondo musical la canción "I will always love you".


Un casillero abajo, "La Estación Central de Nueva York" aborda un performance público muy elaborado, en el que más de 200 personas se "congelan" de manera simultánea en algún punto específico del lugar.


Ante ello, el asombro de la gente que sin saber pasa por la estación, resulta tan llamativa como el acto organizado por "Improv Everywhere", un conjunto de improvisadores que ha dado de qué hablar por sus singulares números en sitios públicos y bromas a gran escala.


Matt Harding, conocido como "El Chico Gracioso" que baila "algo" alrededor del mundo, estelariza otro de los videos, pues en el cuarto lugar aparece en diversos países acompañado de personas que, sin importar la cultura y creencias a las que pertenezcan, se le suman al bailar.


En algún punto de 2008, especialmente en Estados Unidos, alguien experimentó lo denominado "Rick Roll": una broma que hacía ver el video ochentero (1980) de Rick Astley "Never gonna give you up".


La broma trascendió a Internet, su cuna, con organizadores de juegos de futbol americano, fiestas y rallies de nombre "Rick Rolling", con una cantidad de asistentes insospechada.


El sexto video más visto muestra el apoyo que actores y cantantes brindaron a Barack Obama con "Yes we can", basado en el discurso de concesión que el presidente electo diera frente a la primaria de New Hampshire.


Lucas Cruikshank, de 15 años, es la estrella de la siguiente posición, así como de serie web, en la que personifica a un niño hiperactivo de seis años con problemas de manejo del enojo.


Otra sensación dentro de YouTube, la más importante comunidad de videos en línea, es una pequeña de tres años, quien muy a su manera narra el filme "La guerra de las galaxias".


En noveno sitio se ubica la protagonista de "Hannah Montana", Miley Cirus, pues tras lanzar su propio canal para llevar un "vlog" (videoblog), la cantante y su mejor amiga, Mandy Jiroux, mantienen un vínculo más cercano con su audiencia que rebasa a los 292 mil suscriptores.


Al final del listado está "Súper Mario rescata a la princesa: de acuerdo a la procesión de Seth MacFarlane", una muy peculiar versión de cuando el afamado fontanero rescata a la princesa y reclama su pago.


MacFarlane, el creador de las series de televisión "Family Guy" y "American Dad" ha tenido un impacto en el mundo del entretenimiento, al innovar con sus animaciones.


Este año decidió plasmar su talento en internet lanzando "Seth MacFarlane"s Cavalcade of Cartoon Comedy", en exclusiva para Google y YouTube. Con ello, abrió además nuevas oportunidades para anunciantes, al tener creadores de contenido que generan ganancias por medio de sus videos.

Tags:

0 comentarios to "Obama, Weezer y Miley Cyrus, entre los videos más vistos de YouTube"

Leave a comment