Home , � / - AA 13 4 0 Email 17 Share Ampara tribunal federal a 'La Reina del Pacífico'; SRE analizará acusación de EU

/ - AA 13 4 0 Email 17 Share Ampara tribunal federal a 'La Reina del Pacífico'; SRE analizará acusación de EU


México, DF. Un tribunal federal amparó a Sandra Ávila Beltrán, La reina del Pacífico, para el efecto de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) analice de nuevo la acusación que presentó el gobierno de Estados Unidos contra la mujer.

En una tarjeta informativa, emitida este martes por el primer tribunal colegiado penal del Distrito Federal, los tres magistrados que integran el órgano jurisdiccional precisaron que el amparo concedido a Ávila no la libera aún de la posibilidad de ser extraditada a Estados Unidos, ya que si la cancillería mexicana determina que los hechos que motivaron la acusación de una Corte estadunidense en contra de la mujer no son similares al juicio que enfrentó ante los tribunales mexicanos, “podrá ordenar nuevamente” su extradición.

En tanto, otro tribunal federal confirmó la sentencia absolutoria en el tráfico de 9.5 toneladas de cocaína en el buque Maciel, cuyo cargamento fue asegurado en 2001 en las costas de Colima.

0 comentarios to "/ - AA 13 4 0 Email 17 Share Ampara tribunal federal a 'La Reina del Pacífico'; SRE analizará acusación de EU"

Leave a comment