Home � � Google ve caer sus ingresos por primera vez

Google ve caer sus ingresos por primera vez

Por Paraiso Geek

24/01/2009


Según parece, al buscador que en el 2001 hacía multimillonarios a Larry Page y Sergey Brin podría estar complicado en existencia, esto luego de que sus últimas cifras mostraran que por primera vez en la historia de la compañía, sus ganancias descenderían más que mantenerse o aumentar como había sido la tendencia anterior.



Todo esto se debe a una cosa, que se basa en su principal fuente de ingresos: la publicidad en línea. Y es que la crisis económica ha hecho de que muchos potenciales clientes esperen “mejores momentos” para ponerse a ofertar elementos en la dupla Adsense - Adwords de Google.

Así, hemos visto como servicios como Lively o la Publicidad impresa de Google han ido cayendo hasta cerrar en este último tiempo. Además, se espera que los encargados de economía de Google puedan comenzar a mover los dedos para buscar fuentes alternativas de ingresos.

De momento, ya se está trabajando con publicidad tanto en YouTube como en los resultados de imágenes de Google, siendo esta última una apuesta arriesgada de parte del buscador.

Por otro lado, compañías como Apple no han hecho más que subir. ¿Será que ahora la principal compañía en internet será Apple, arrebatándole el puesto a Google?

Por último, a los editores de Adsense, ¿han notado una baja de sus ganancias debido, supuestamente, a la crisis energética?

Tags:

0 comentarios to "Google ve caer sus ingresos por primera vez"

Leave a comment