Home � Ratifican a Eriksson; se queda por coraje

Ratifican a Eriksson; se queda por coraje


Por El Universal
13/02/2009

México, DF.- El sueco Sven-Göran Eriksson se aferra al timón de la selección mexicana de futbol: “Si me voy en este momento, sería un hombre sin coraje”.

Por ello, precisa, ni siquiera ha analizado la posibilidad de dejar la dirección técnica de la Selección, a pesar de la crítica creciente. El técnico sabe que el ambiente no es el adecuado, pero no le pasa por la mente abandonar el barco, y menos cuando ya inició la recta final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

“¿Por qué voy a continuar? Porque tengo un contrato, pienso que si me voy en este momento sería un hombre sin coraje, estamos en dificultades porque no ganamos fuera de casa y no hay gol, pero yo quiero comenzar a ganar fuera de casa y llevar a México al Mundial, y yo confío en que México estará en el Mundial, queremos ganar el grupo y calificar, vamos a continuar trabajando, si yo dijera gracias y adiós tendría poco coraje en este momento difícil”, señaló.

Eriksson respondió a cada uno de los cuestionamientos a su arribo a la Ciudad de México ayer por la madrugada, la mayoría de ellos incómodos. En algunas ocasiones respiró profundo para evitar perder el control “entiendo su pregunta, claro que la tiene que hacer, pero los que dejan un equipo es porque tienen poco coraje, y por eso quiero seguir aquí”.

“Siento que la organización ayer (el miércoles) fue buena, aunque el resultado no, queríamos dar más apoyo al delantero, algo que se criticó contra Suecia porque el delantero estuvo demasiado solo, intentamos para este juego cambiar esto, siento que fue mejor”.

Sven no ha perdido la fe en sus jugadores. De hecho, en el futuro podría mantener la misma alineación, con Giovani dos Santos y Nery Castillo en el ataque.

“Defiendo la formación, la alineación de los once iniciales, si puedo no voy a cambiar, si puedo hacerlo otra vez iniciaré con esta formación”, sostuvo.

El estratega sólo esbozó una sonrisa cuando el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, lo ratificó en su puesto. No quiere excederse en confianza y menos cuando sabe que dicho respaldo podría cambiar de un momento a otro de no darse un resultado positivo en el choque amistoso ante Bolivia.

“Podemos ganarnos la confianza de la afición solamente ganando un juego, seguramente será el próximo eliminatorio ante Costa Rica. Obviamente todos estamos tristes porque se perdió, pero creo que mejoramos en muchas cosas. Creamos ocasiones y ahora sólo lo que nos queda se seguir trabajando”, expresó.

Tags:

0 comentarios to "Ratifican a Eriksson; se queda por coraje"

Leave a comment