Home � EU cierra consulado en Juárez

EU cierra consulado en Juárez


Por El Universal México

El Consulado General de Estados Unidos anunció el cierre de la sede diplomática en esta ciudad fronteriza, "para evaluar su postura sobre seguridad" que incluye las estructuras y el complejo de edificios en general que alberga las instalaciones en Juárez, dio a conocer esta tarde la oficina de prensa.

En un hecho inédito relacionado con la seguridad en la frontera y en medio de un clima hostil vinculada a la disputa de los grupos de la delincuencia organizada, que coincide con los plazos de las amenazas vertidas por uno de los cárteles, el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, anunció el cierre temporal de sus instalaciones ubicadas en Paseo de la Victoria.

Informó que las instalaciones del Consulado estarán cerradas todo el viernes 30 de julio y permanecerán cerradas hasta que la revisión de seguridad se haya completado, según se informó.

La oficina de prensa difundió esta tarde un comunicado donde informa a la ciudadanía y a los solicitantes de visa de no inmigrante, que el centro de atención les llamará o enviará correo electrónico para reprogramar sus citas.

Dio a conocer que como alternativa, los solicitantes pueden volver a programar sus citas de visa de no-inmigrante sin cargos, llamando al 01-800-719-2525 a partir del sábado 31 de julio.

"Los solicitantes de visa de inmigrante deben saber que las clínicas médicas donde recibirán sus exámenes médicos también pueden cerrar en el corto plazo. Las citas para personas que planeaban acudir a solicitar una visa de inmigrante (residencia) serán reprogramadas para entrevista en fecha posterior".

Informó que en el caso de los ciudadanos americanos con cita programadas para pasaportes u otros servicios pueden solicitar una nueva cita a través de la página web de Consulado. Y los ciudadanos estadounidenses que requieran servicios de emergencia deben llamar al Funcionario del Consulado que está de Turno al 656-327-7877 para solicitar asistencia.

0 comentarios to "EU cierra consulado en Juárez"

Leave a comment