Home � Garantiza IMSS pago a pensionados

Garantiza IMSS pago a pensionados


Por elfinanciero.com.mx

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, indicó que todos los pensionados del organismo seguirán recibiendo sus remuneraciones en tiempo y forma.

En conferencia de prensa, aseguró que el IMSS siempre actuará de acuerdo con lo que establece la ley y aunque "se ha generado mucha inquietud al respecto los pensionados pueden estar seguros que en ningún momento está en riesgo su pensión, ni hoy ni después".

Karam Toumeh refirió que la institución a su cargo analiza las implicaciones que en su caso tendría la jurisprudencia aprobada el 9 de junio pasado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre los nuevos jubilados.

“Se está haciendo ese análisis señalando que la premisa fundamental es que el IMSS siempre actuará de acuerdo con lo que establece la ley y dejando muy en claro que en ningún momento dicha interpretación podría poner en riesgo las pensiones de los trabajadores que hoy están cobrando su jubilación”, explicó.

Al fijar la postura del IMSS respecto a las inquietudes del sector obrero-patronal sobre el tema, Daniel Karam recalcó que los pensionados pueden tener la tranquilidad y la certeza de que cobrarán su pensión “el lunes, en los meses siguientes y en los años subsecuentes y que en ningún momento se verá afectada su cuantía”.

0 comentarios to "Garantiza IMSS pago a pensionados"

Leave a comment