Home � Detienen a implicados en granadazo en NL

Detienen a implicados en granadazo en NL


Por El Universal México


MONTERREY. “Yo iba con el chavo que aventó la granada, iba como unos tres metros atrás cuando la arrojó y corrí”, dijo Jesús Gerardo González Cantú. Él es uno de los tres detenidos el pasado miércoles por su participación en el granadazo en la Plaza Principal de Guadalupe, donde al menos 14 personas resultaron lesionadas.

Los otros implicados son Reyes Guerrero Garza, El Rey, y Bernardo Iván Ibarra, El Bros. Los tres dijeron pertenecer al grupo delictivo de Los Zetas.

Los autores intelectual y material del atentado contra civiles el pasado 2 de octubre aún se encuentran prófugos.

Ayer, en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), fueron presentados a la prensa los tres implicados. Informaron que les pagarían 5 mil pesos a cada uno por el trabajo, dinero que nunca les dieron. Coincidieron que los contactó un integrante del grupo delictivo para que lanzaran la granada; “la aventó Marcos, quien iba acompañado de Jesús Gerardo”.

El procurador de Justicia de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza, informó que los tres presuntos delincuentes fueron capturados gracias a una denuncia ciudadana y añadió que la próxima semana entregará la recompensa de 225 mil pesos al informante.

En el operativo de detención, les decomisaron rifles y vehículos, entre ellos, el que utilizaron para el ataque.

Confiesan participación

Jesús Gerardo reconoció su participación en el atentado; “iba con él, porque me invitó, me iba a pagar 5 mil pesos (…) el motivo fue por órdenes de arriba, nomás así me dijeron”.

Además, explicó que se dedica a vender droga y a robar autos. También dijo que por esas actividades recibía un sueldo de 3 mil pesos a la semana.

Guerrero Garza expresó que su trabajo fue vigilar que no hubiera policías: “Di dos vueltas a la plaza y les dije ‘no hay nada de policía’ y ya, me retiré”.

El Bros mencionó que sólo se dedicó a escuchar la frecuencia de radio de la policía para informar algún cambio.

“Yo nada más estaba con la comunicación de radio, era lo que estaba haciendo, estar oyendo el reporte de radio a ver que se acercaba a la plaza, le reportaba a Reyes o a cualquiera de los encargados”, dijo el joven de 20 años.

Garza y Garza agregó que a los sicarios capturados se les aseguró una subametralladora nueve milímetros, otra pistola del mismo calibre, además de cuatro vehículos.

0 comentarios to "Detienen a implicados en granadazo en NL"

Leave a comment