Home , � Gadafi “tiene los días contados”, asegura Clinton

Gadafi “tiene los días contados”, asegura Clinton


Los gobiernos de Estados Unidos y Rusia consideran que los días de Muamar Gadafi al frente de Libia “están contados”, según declaró ayer la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, durante su visita a Moscú.

“Aunque ninguno de nosotros puede predecir el día y hora exactos en que Gadafi dejará el poder, sabemos y estamos de acuerdo en que su días están contados”, dijo Clinton en una conferencia de prensa junto al ministro de Exteriores ruso Sergei Lavrov,

Clinton subrayó la necesidad de “estar preparados para cuando eso ocurra”, e indicó que EU seguirá trabajando junto con sus aliados internacionales, “incluido Rusia”, para “aumentar la presión sobre Gadafi y su régimen”.

OFENSIVA. Por otra parte, grupos antigadafistas recuperaron ayer el control de la estratégica localidad de Al Qawalish, a 80 kilómetros al sur de Trípoli, localidad que ya habían arrebatado a las fuerzas leales al dictador el pasado día 6, según informaron combatientes sobre el terreno.

Las fuentes explicaron vía telefónica que las tropas de Gadafi se replegaron tras una ofensiva en la que los antigubernamentales emplearon misiles anti-carro Milan, que incorporan rayos infrarrojos para determinar el objetivo.

Por Cronica.com.mx

0 comentarios to "Gadafi “tiene los días contados”, asegura Clinton"

Leave a comment