Home , � Actualizan retratos de 12 menores desaparecidos

Actualizan retratos de 12 menores desaparecidos


La Procuraduría General de la República (PGR) difundió por primera ocasión las fotografías y 12 retratos hablados con progresión de edad de los 14 menores, ahora adolescentes, que desaparecieron de los albergues Casitas del Sur de la Iglesia Cristiana Restaurada.

La difusión de las imágenes, que representan una aproximación al aspecto físico actual de los menores, tiene como objetivo facilitar la identificación de las víctimas en México o en el extranjero, informó la dependencia.

Ante la posibilidad de que los niños hayan sido trasladados de manera ilegal a otros países, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR solicitará a las embajadas y consulados de México en el extranjero su colaboración para difundir los retratos.

La PGR solicitará también el apoyo de las instituciones de seguridad pública federales, estatales y municipales para propagar las imágenes, en sus páginas web o en medios escritos, electrónicos y promocionales.

La dependencia publicó nuevamente, junto con los retratos, el ofrecimiento de recompensa de hasta 15 millones de pesos que se anunció en octubre de 2010, por información que permita dar con el paradero de los niños y adolescentes desaparecidos. La información será estrictamente reservada y confidencial, recordó la PGR.

El caso fue atraído por la dependencia en febrero de 2009. Con parte de las investigaciones se ha obtenido orden de aprehensión contra 47 miembros de la organización, y se detuvo en España a uno de sus líderes, extraditado a México donde está sujeto a proceso penal.

Los 14 menores desaparecidos son Ilse Michel Curiel Martínez, Sergio Iván Cuadrilla Trejo, Jorge Cuadrilla Trejo, Bryan Cuadrilla Trejo, Asael Israel Juárez Ojeda, Natanael Isaí Juárez Ojeda, Hetziba Magdalena Juárez Ojeda, Jesús Alejandro Espinosa Sánchez, Adriana Guadalupe Castañeda Bernal, Frida Jardines Paniagua, Ámbar Abigail Bretón Blanco, David Rangel García, Julio César Castañeda Bernal y Diana Bernal Hernández.

Por Eluniversal.mx
21/06/2011

0 comentarios to "Actualizan retratos de 12 menores desaparecidos"

Leave a comment