Home , � Arraigan al "Guache", vinculado a narcofosas de San Fernando

Arraigan al "Guache", vinculado a narcofosas de San Fernando


Un juez federal concedió el arraigo por 40 días contra Edgar Huerta Montiel, alias “El Guache” y Brenda Azaide Infante Quevedo por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de la delincuencia organizada.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que ambas personas fueron aseguradas por elementos de la Policía Federal en Fresnillo, Zacatecas, el pasado 16 de junio.

Recordó que Huerta Montiel está identificado como presunto colaborador de "Los Zetas", además, además de que existen indicios de su participación en la desaparición de pasajeros de autobuses y posterior hallazgo de fosas en San Fernando, Tamaulipas.

La PGR informó que los hoy arraigados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales, con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.


SENTENCIAN A COLABORADOR DE LOS ZETAS A 22 AÑOS DE PRISIÓN

Un juez de Distrito de Procesos Penales Federales sentenció a un colaborador del grupo delictivo denominado 'los Zetas' a permanecer 22 años, tres meses y tres días de prisión.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Rolando de los Santos Guerra colaboraba en la célula dirigida por Jaime González Durán, "el Hummer", y tenía la función del trasiego de marihuana a Estados Unidos.

De los Santos Guerra fue detenido el 23 de marzo de 2009 por elementos de la Policía Federal en Reynosa, Tamaulipas, cuando viajaba en una camioneta de lujo sin placas de circulación.

Al realizar la inspección al vehículo, le fueron aseguradas un arma larga marca Colt con dos cargadores abastecidos cada uno con 30 cartuchos útiles, radios de comunicación, así como dos granadas de fragmentación.

Esta persona fue encontrada penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para arma de fuego, ambos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Por Eleconomista.com.mx
19/06/2011

1 comentarios to "Arraigan al "Guache", vinculado a narcofosas de San Fernando"

  1. Contact us to hire a sydney limo for your picnics and parties and much more!!!

Leave a comment