Home , � 'Beatriz' deja leves lluvias a su paso por costas de Jalisco

'Beatriz' deja leves lluvias a su paso por costas de Jalisco

Hurricane Center - Cobertura Especial


GUADALAJARA, JALISCO - Lluvias leves en la zona costera de Jalisco fue lo que trajo consigo el huracán "Beatriz" en su aproximación a costas mexicanas, fenómeno que se degradó en torno a las 13:00 horas para pasar a ser catalogado como tormenta tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de un boletín.

La instancia informó que la principal lluvia se registró en la estación de El Cuale, en Puerto Vallarta, con 65 milímetros.

Detalló que en Ciudad Guzmán hubo una precipitación importante, de 34.6 milímetros, seguido de Cihuatlán con 15.5 milímetros; mientras que en la Zona Metropolitana, la mayor lluvia fue apenas de 1.5 milímetros en la estación de La Experiencia.

Los vientos máximos sostenidos de "Beatriz" cayeron a cerca de 110 kilómetros por hora (kph). Poco después de mediodía se ubicaba a unos 155 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes y avanzaba hacia el oeste a unos 22 kph.

En las horas previas, el fenómeno afectó las condiciones del clima en cinco estados del país con costas en el Pacífico. Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Colima.

A pesar de que se prevé que el fenómeno continúe su trayectoria lejos de la costa del Pacífico mexicano, también se mantienen las posibilidades de lluvia para algunos estados.

Por Informador.com.mx

21/06/2011

0 comentarios to "'Beatriz' deja leves lluvias a su paso por costas de Jalisco"

Leave a comment