Home � Están en Octavos

Están en Octavos


La Sub 17 ha tenido que apelar a la inspiración de uno solo de sus jugadores, suficiente para salpicar y contagiar al resto de sus compañeros y seguir dando pasos firmes dentro del Mundial y no claudicar en el cumplimiento de la obligación que, como local, se tiene de quedar, por lo menos, dentro de los primeros cuatro lugares del certamen.

Y es que Giovani Casillas, el único loco en esta banda de imberbes, saltó de la banca para ingresar a la cancha del Estadio Morelos, y el panorama mexicano, que se pintaba de gris con el empate congolés a menos de 20 minutos de que finalizara el partido, jugando con ventaja numérica, se convirtió en un arcoíris que el jugador de Chivas generó para que, de su mano, se concretara el 2-1 final que da el pase a los octavos de final.

Casillas fue un diablo por la parcela izquierda, justo en el momento en que los del Tri se comenzaba a derrumbar entre sus temores, entre sus nervios, tal como había sucedido frente a Corea del Norte el sábado pasado en el arranque de torneo.

Giovani sacó la cara por el puñado de niños asustados a los que se les doblaban las piernas ante los abucheos de la afición y contagió a sus compañeros para ese último jalón de aire, para ese lapsus de inspiración que se tradujo en la victoria que todo mundo esperaba dadas las circunstancias del partido, con Congo mermado por la expulsión de dos de sus jugadores.

Los goles fueron de Jorge Espericueta y Julio Gómez, pero además del pase para el segundo tanto, Casillas fue el artífice, la clave del triunfo. No hay más.

Pero, ojo, porque sin que haya llegado aún algún resultado adverso, la selección mexicana Sub 17 se ha encargado de que sean mucho más las dudas que las esperanzas generadas. Y es que quedó claro que eso de que la localía pesa no aplica con la escuadra de Raúl Gutiérrez. La Sub 17 comenzó el partido frente a los africanos con mayor solvencia de lo que hizo frente a Corea del Norte el sábado en la inauguración. Se vio a un cuadro menos impreciso, más sacudido del nervio y, sobre todo, con una idea mucho más clara de qué hacer con la pelota ya en zona de peligro del rival.

Pero está claro que a la plantilla que dirige El Potro Gutiérrez le faltan esas figuras con las que contó el campeón del mundo en 2005, salvo el caso de Casillas.

Ante esas carencias, el México Sub 17 edición 2011 apela al conjunto, pero no se ve una una directriz que marque el orden.

El problema no se remite a lo futbolístico, sino hasta lo anímico, con un equipo que es fiel reflejo en la cancha de un técnico que no transpira liderazgo, que no pega un grito a la hora buena y al que los nervios se lo comen.

Por eso el mérito de Giovani Casillas, por eso hay que prenderle todas las veladoras de esta selección Sub 17 a un chico que hasta hace unas semanas era un desconocido vestido de chiva.

Por Milenio.com

22/06/2011

Tags:

0 comentarios to "Están en Octavos"

Leave a comment