Home , � Guerrero prevé reabrir caso Aguas Blancas

Guerrero prevé reabrir caso Aguas Blancas


A 16 años de la masacre de 17 campesinos en Aguas Blancas, en el municipio de Coyuca de Benítez, el gobierno del estado, encabezado por Ángel Aguirre Rivero, dio a conocer que reabrirá el caso para castigar a los autores intelectuales de esa matanza por parte de los elementos denominados en aquel tiempo, policía motorizada.

Saúl López Sollano, asesor del secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, dio a conocer que se está conformando una Comisión de la Verdad, por iniciativa del actual gobernador guerrerense, Ángel Aguirre Rivero.

En ella participarán los ex guerrilleros Octaviano Santiago Dionicio yArturo Gallegos Nájera, y el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Enrique González Ruiz.

"Para investigar y castigar a los responsables de la matanza de 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas, ocurrida un 28 de junio de 1995".

Miembro de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR) y ex diputado local por el PRD, López Sollano, dio a conocer que la Comisión de la Verdad, no solo se encargará de investigar el caso Aguas Blancas, sino otros más, como la masacre en El Charco, en Ayutla, municipio de la Costa Chica.

Entrevistado en el Foro por la Democracia y Justicia Social, recordó que gracias a la presión social, el ex gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer, se vio obligado a solicitar licencia a su cargo ante el Congreso local, que se la aprobó un 14 de marzo de 1996, pero indicó que "aun se le sigue acusando como el principal autor intelectual de la muerte de los 17 campesinos".

El asesor de la Secretaría de Gobierno aseguró que el gobernador Ángel Aguirre Rivero busca con la integración de la Comisión de la Verdad, "que ese hecho sangriento en el que estuvieron involucrados funcionarios del gobierno de Rubén Figueroa Alcocer, no puede ni debe quedar en la impunidad"

Por Eluniversal.mx

0 comentarios to "Guerrero prevé reabrir caso Aguas Blancas"

Leave a comment