Home , � Secuestro a migrantes demuestra ineficiencias: CNDH

Secuestro a migrantes demuestra ineficiencias: CNDH


Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), afirmó que el secuestro de migrantes ocurridos en Veracruz demuestra las deficiencias que todavía hay del Estado para garantizar la seguridad de los indocumentados.

Dijo que la CNDH en el momento que fue informada del caso envió a dos visitadores para investigar el hecho y deslindar responsabilidades sobre los migrantes secuestrados.

Entrevistado al término de la presentación de los Indicadores sobre el Derecho a la Salud en México, el ombudsman nacional afirmó que ese secuestro es reflejo de que hace falta reforzar las estrategias en materia de seguridad pública que dé protección a las zonas en donde se están presentando estos secuestros por parte del crimen organizado hacia los migrantes.

"Hace falta una tarea de prevención de delito".

Recordó que la CNDH había ya señalado las zonas en donde se están dando secuestros, y que fue en una de éstas en donde ocurrió este incidente.

Plascencia Villanueva dijo que sea abrió desde ayer una investigación de hechos para tomar testimonio y llevar las primeras diligencias y recabar todas las evidencias.

Por Eluniversal.mx

0 comentarios to "Secuestro a migrantes demuestra ineficiencias: CNDH"

Leave a comment