Home , � Confirma Ebrard la anulación de la tenencia en 2012

Confirma Ebrard la anulación de la tenencia en 2012


CIUDAD DE MÉXICO - El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, confirmó que en 2012 dejará de cobrarse la tenencia vehicular en la Ciudad de México aunque adelantó que en los siguientes meses se anunciará la forma como se compensará en el presupuesto los 6 mil millones de pesos que actualmente se recaudan por este impuesto federal.

Y es que según el mandatario, dichos recursos se canalizan de forma total al Sistema de Transporte Colectivo Metro para subsidiar la tarifa y mantenerla en 3 pesos y no en los 9 pesos que sería el costo del boleto sin el apoyo fiscal.

A partir del 2012 por acuerdo general, no se va a cobrar. La pregunta es, entonces, cómo vas a sustituir esos recursos, que en el caso de la Ciudad de México se utilizan para subsidiar el Metro. Entonces, estamos en eso, pero el hecho, vaya, clarísimo es que la tenencia no se va a cobrar a partir del 12, no se podría cobrar, puntualizó.

Por esta razón, el Gobierno del Distrito Federal sigue analizando diversas opciones, entre ellas un impuesto local verde, que según algunos funcionarios podría aplicarse a propietarios de vehículos automotores que más contaminen o ligar el pago de derechos a un cobro específico dentro del costo de la gasolina para que los que más consuman combustible paguen más.

Incluso se estudia elevar el costo del boleto del Metro.

Sobre este particular, el ejecutivo local comentó en entrevista que analizan una serie de propuestas que serán planteadas a los diputados de la Asamblea Legislativa como parte del paquete económico del próximo año y con ello se logre sustituir los recursos que dejarán de percibirse por la derogación de la tenencia.

Estamos trabajando en varias iniciativas y yo espero que para el mes de septiembre ya podamos tener una solución de ese problema, pero el hecho es, la tenencia no se va a cobrar en el 2012, subrayó.

Por excelsior.com.mx

0 comentarios to "Confirma Ebrard la anulación de la tenencia en 2012"

Leave a comment