Home , � Veracruz emite alerta por Arlene

Veracruz emite alerta por Arlene

Hurricane Center - COBERTURA EN VIVO


Autoridades estatales y federales de Veracruz emitieron una alerta general ante las fuertes lluvias que se esperan en las próximas horas debido a la Tormenta Tropical Arlene que se encuentra frente a costas de municipios del norte de la entidad.


El gobernador Javier Duarte de Ochoa convocó a Consejo Estatal de Protección Civil para este miércoles en la región de Tuxpan, donde se espera se resientan con mayor intensidad los efectos de la primera tormenta tropical de la temporada en la cuenca del Atlántico.

El Jefe de Hidrometeorología de la Gerencia Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Llanos Arias alertó que se prevén lluvias con valores que van de entre los 10 y 40 milímetros, así como superiores a los 70 o 100 milímetros en algunos puntos del estado.

"Lluvias que podrían ser localmente de fuertes a intensas, quizás en el centro y en el sur valores puntuales de los 70 o incluso 100 milímetros y en la zona norte, conforme el sistema se vaya aproximando quizás de miércoles a jueves, podrían ser puntuales o superiores a los o 150 milímetros", advirtió.

Por ello, el funcionario federal recomendó a autoridades y a la población en general estar alertas de los ríos de respuesta rápida de todo el territorio veracruzano y por posibles deslaves de cerros.

"Arlene" presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de 85 kilómetros por hora, y se mueve hacia el Oeste-Noroeste a 11 kilómetros por hora; la zona de advertencia por efectos de esta tormenta está comprendida entre Nautla, Veracruz y Bahía de Algodones, Tamaulipas.

El gobierno estatal alertó que las amplias bandas de nublados de "Arlene" cubrirán la mayor parte del Suroeste del Golfo de México, la vertiente oriental y la Península de Yucatán, por lo que se esperan lluvias fuertes a intensas para los próximos días.

Recomendó extremar precauciones a lo largo de ríos y arroyos por posibles incrementos de su nivel, sobre todo en aquellos de respuesta rápida, así como por encharcamientos en áreas urbanas, deslaves, descargas eléctricas, viento fuerte y por reducción de la visibilidad por las lluvias.

Por Eluniversal.mx

0 comentarios to "Veracruz emite alerta por Arlene"

Leave a comment