Home , � Nadie repelió agresión a mando de Santa Catarina: Vocero de NL

Nadie repelió agresión a mando de Santa Catarina: Vocero de NL


Monterrey • A poco menos de 24 horas del asesinato del mando policiaco del municipio de Santa Catarina, el vocero de seguridad en el estado, Jorge Domene Zambrano, confirmó que hay siete elementos policíacos que se encuentran rindiendo su declaración y sujetos a una investigación para saber bajo qué condición se dio el atentado.

Además, Domene Zambrano confirmó que el Secretario de Seguridad Pública del municipio de Santa Catarina, Manuel Uco Limón, se encuentra sujeto a investigación por estos hechos tras descartarse que estuviera presente como se había especulado cuando sucedió el ataque.

Sostuvo que de las declaraciones podría darse el caso, sin asegurarlo, de que algunos elementos fueran arraigados ya que todo indica que ninguna persona repelió la agresión que se generó, por lo que se analizan los videos con los que cuenta la corporación policíaca.

“Son alrededor de 7 personas, es gente que estuvo presente al momento en que entran los criminales a darle muerte al director y ellos como testigos, están siendo investigados”.

“Es parte de lo que se está investigando a través de los videos, había gente adentro de las instalaciones, algunos como escoltas de esta persona ya fallecida y otros en la guardia normal que tenían en el edificio”.

Por su parte el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina, confirmó que entre las hipótesis que se analizan está el hecho de que algunos elementos fueron despedidos durante el fin de semana por lo cual se analiza si tiene que ver con el atentado.

Medina de la Cruz confirmó que se revisarán los términos por los cuales los elementos fueron dados de baja y mostró su inconformidad por el hecho de que este mando no contaba con sus pruebas de control de confianza.

“Si hay un acuerdo y sobre todo estamos viendo que la situación está difícil, que es muy importante tener elementos confiables que cuando menos cumplan con todos los requerimientos de control de confianza pues hay que hacerlo de manera ágil y rápida, la verdad es que aquí no tuvimos pues esa respuesta, pronta respuesta y bueno estamos viendo los resultados”

Por Milenio.com

0 comentarios to "Nadie repelió agresión a mando de Santa Catarina: Vocero de NL"

Leave a comment