Home , � Alarma en Japón por un nuevo sismo

Alarma en Japón por un nuevo sismo


Un sismo de magnitud 6,4 se produjo este domingo 31 de julio por la madrugada en el noreste de Japón, en la prefectura de Fukushima, y la sacudida se sintió con fuerza en la capital, Tokio, donde los edificios de tambalearon. Según la agencia de meteorología japonesa, el terremoto tuvo lugar a las 03H54 locales (18H54 GMT del sábado).

Su epicentro se situó en el mar frente a las costas de Fukushima y su hipocentro, a 40 km de profundidad. No se desató ninguna alerta de tsunami. Los temblores causaron siete heridos leves, entre ellos dos ancianas que se cayeron, en Koriyama, y un hombre de 60 años que se torció la muñeca al caerse de la cama, en Hitachinaka.

Las autoridades japonesas no señalaron problemas particulares en la central nuclear accidentada de Fukushima Daiichi, muy dañada por el sismo de magnitud 9 y el tsunami gigante del 11 de marzo que debilitaron sus estructuras parasísmicas. Aquella catástrofe dejó más de 20.000 muertos y desaparecidos según el último balance. El temblor de este domingo ha sido muy probablemente una réplica del sismo del 11 de marzo, indicó a Agencia japonesa de Meteorología.

0 comentarios to "Alarma en Japón por un nuevo sismo"

Leave a comment