Home , � Aplicarán 30 mil vacunas contra sarampión en DF

Aplicarán 30 mil vacunas contra sarampión en DF


En las próximas dos semanas y media, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) planea aplicar alrededor de 30 mil vacunas contra el sarampión para evitar que el virus se propague, aseguro el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

En entrevista detalló que se vacunará principalmente a niños y niñas que entren y salgan del país por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además reforzarán la revisión del cuadro básico de vacunas en hospitales pediátricos y centros de convivencia, particularmente donde se realicen cursos de verano.

Ebrard Casaubon aseguró que hasta ahora no se ha presentado ningún otro caso, luego del que se detectó en una niña francesa que ingresó al país en días pasados.

El mandatario local dijo que el cerco sanitario se tiene que hacer en toda la colonia San Pedro de los Pinos (donde vive la menor) y en las manzanas adyacentes. "Tenemos que verificar que los niños estén vacunados, tenemos que cuidar que tengan su cuadro básico de vacunas, eso es lo único que se requiere hoy", dijo.

"Con el cerco sanitario, más lo que hacemos en el aeropuerto, más cuidar el cuadro básico de vacunación vamos a mantener a la ciudad bien protegida, pero todos los días estamos revisando si se llega a presentar otro caso, hasta hoy no ha pasado, estamos atentos", enfatizó.

Ebrard negó que exista el peligro de que se presente una pandemia como la de 2009 con la influenza, pero alertó que "si no se toman las medidas, sí tendríamos un problema".

Por eluniversal.mx

0 comentarios to "Aplicarán 30 mil vacunas contra sarampión en DF"

Leave a comment