Home , � Aprueban y critican en redes sociales futura salida de Emilio

Aprueban y critican en redes sociales futura salida de Emilio


GUADALAJARA, JALISCO - Después que el gobernador Emilio González Márquez anunció la mañana de este
lunes, en Casa Jalisco, que seguirá en su cargo hasta pasados los Juegos Panamericanos, antes de solicitar licencia para competir por la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), las reacciones de diferentes personalidades políticas y sociales en la ciudad fueron de, algunos, para aprobar el gesto, y otros, para criticar abiertamente la estrategia del mandatario.

Más tarde, González Márquez asistió a una reunión en el Distrito Federal con el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, y cinco aspirantes más a la candidatura. Del encuentro surgió la noticia de que la convocatoria para elegir al candidato será dada a conocer hasta octubre próximo.

Se consultó en Twitter a políticos y funcionarios con militancia en Acción Nacional y en los otros partidos políticos. Además, se pidió su opinión sobre el anuncio del gobernador a otras personalidades. Estas son sus respuestas:

• Guadalupe Morfín Otero, ex presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos: “Así, inevitable sospechar del uso electoral.../ Un gobernante PULCRO no da lugar a sospecha alguna! #Panamericanos / Así, inevitable sospechar del uso electoral de los JP”.

• Óscar Benavides, presidente de Coparmex: “Es legítimo querer ser candidato. Pero mientras, requerimos un gobernador de tiempo completo sin mezclar los roles”.

• Diego Monraz Villaseñor, secretario estatal de Vialidad: “Ya lo había dicho no? El si es responsable con tan importante evento”.

• Hernán Cortés Berumen, ex presidente del PAN Jalisco: “El Gobernador es conciente de la gran responsabilidad que tiene Jalisco de cara a los Juegos Panamericanos, es por ello que será fundamental que Jalisco entregue a México buenas cuentas de un evento deportivo internacional como éste”.

Otras participaciones consignaron que González Márquez no desaprovechará reflectores, pero no puede abandonar la responsabilidad de los Panamericanos.

Por informador.com.mx

0 comentarios to "Aprueban y critican en redes sociales futura salida de Emilio"

Leave a comment