Home , � Copa America: La Copa de las revoluciones

Copa America: La Copa de las revoluciones


Para dimensionar lo que ocurre en la Copa América, sólo hay que anotar que Venezuela es el mejor del torneo. Ni la poderosa Argentina o Brasil o el mítico Uruguay han opacado en números lo que ha realizado la vinotinto.

Si todos los participantes se enlistaran en una tabla general, el primer lugar sería para el equipo de César Farías: cuatro partidos, dos triunfos y dos empates. Nadie maneja las cifras de Venezuela, el peor equipo en la historia de Sudamérica, de acuerdo con las estadísticas.

Bueno, pues el peor de la historia de la Confederación Sudamericana de Futbol hoy opta por ser el gigante del área. Así, con este panorama, este martes inician las semifinales del torneo. Perú se mide ante Uruguay y Venezuela se verá las caras frente a la vinotinto.

Orden vs Orden

Perú y Uruguay han hecho un monumento a la disciplina táctica en el torneo. Hoy se verán las caras en un partido que es parejo por cualquier lado que se le mire. La suma de sus estadísticas nos da un panorama de lo férreo que suelen ser sus partidos. Entre ambas selecciones han robado el balón 160 veces en todo el campeonato, es decir que cada dos minutos hacen un robo de balón, la presión es constante cada vez que no lo tienen e inicia la cacería de lo defensas y mediocampistas.

Además de ello, ambas selecciones son los líderes en rebotes. Las estadísticas dictan que Uruguay y Perú son los equipos dos y tres en este departamento con 245 rebotes por los dos.

Además, tanto el equipo de Óscar Washington Tabárez y Sergio Markarián tienen a las defensas menos goleadas del campeonato, apenas cinco goles entre ambos (dos Perú y tres Uruguay).

Markarián, quien comanda a Perú, recibe un gol cada 180 minutos (dos partidos completos), por lo que la artillería de Luis Suárez y Diego Forlán de Uruguay tendrán mucho trabajo por resolver.

Venezuela y un mundo al revés

Nunca en su historia la vinotinto había quedado tras finalizar un torneo arriba de Argentina y Brasil, pero los jamases -queda claro- son inexistentes. Pase lo que pase, ante Paraguay en las semifinales ellos al menos tendrán amarrado el cuarto puesto, por encima de los gigantes sudamericanos. Si fuera una tabla general, nadie en la Copa América sería mejor que ellos: tienen, junto con Brasil, a la mejor ofensiva del campeonato (con seis anotaciones), superando a delanteras catalogadas como mortales -como la de Argentina con Messi, Agüero, Higuaín y Tévez, quienes sumaron en la pasada temporada en Europa más de 200 goles.

Entre los 20 jugadores más cotizados de la Copa América no hay ningún venezolano y, en un torneo de 12 selecciones, ocupa el puesto 10 entre la cotización de su plantilla, pero en el césped las diferencias y la historia han dejado de ser un referente para el equipo de Farías.

Por Eleconomista.com.mx

0 comentarios to "Copa America: La Copa de las revoluciones"

Leave a comment