Home , � Dan otros 15 años de prisión a presidente de Túnez

Dan otros 15 años de prisión a presidente de Túnez


Madrid, España.- El depuesto presidente de Túnez, Zine El Abidine Ben Ali, fue sentenciado en ausencia a 15 años y medio de prisión por posesión de armas, drogas y objetos arqueológicos, en la segunda condena que emiten contra el exmandatario en menos de 15 días.

Ben Ali, quien se encuentra en Arabia Saudita desde el pasado 14 de enero cuando huyó de su país tras las revueltas populares, también fue condenado a pagar una multa por 54 mil euros, según el tribunal penal de primera instancia en Túnez.

Tras seis horas de deliberaciones, la corte sentenció al ex presidente tunecino a 10 años por posesión de drogas, cinco por posesión de armas y seis meses por tener piezas arqueológicas en el palacio presidencial de Cartago, a las afueras de Túnez.

Antes de conocer el veredicto, Ben Ali, por medio de su abogado Akram Azouri, rechazó el proceso calificándolo de inexistente y denunció una “calumnia política”, según la cadena árabe Al Arabiya.

El ex presidente tunecino, quien dirigió el país durante 23 años hasta su caída, había explicado que las armas fueron en su mayoría regalos hechos por dignatarios extranjeros, mientras que los dos kilogramos de drogas hallados en su oficina fueron plantadas.

Al comienzo de la sesión de este lunes, los abogados de Ben Ali habían solicitado al juez del tribunal aplazar el juicio para preparar mejor la defensa de su cliente y tratar de convencer al depuesto presidente de que regresara a Túnez.

Sin embargo, el juez se negó a posponer el juicio, que debía haberse iniciado el pasado 30 de junio, pero que fue aplazado debido a una huelga de los magistrados en protesta por el hostigamiento del Ministerio de Justicia.

Ben Ali y a su esposa, Leila Trabelzi, ambos prófugos de la justicia desde que huyeron del país en enero pasado, fueron condenados el pasado 20 de junio a 35 años de cárcel por malversación de fondos públicos y al pago de 65 millones de dólares.

Tras la huida el pasado 14 de enero de la pareja presidencial a Arabia Saudita, donde aún permanecen, fueron hallados en uno de sus palacios importantes sumas de dinero, así como joyas de gran valor, drogas y armas.

Por Aztecanoticias.com.mx

0 comentarios to "Dan otros 15 años de prisión a presidente de Túnez"

Leave a comment