Home , � ''Dora'' se fortalece mientras avanza por el Pacífico

''Dora'' se fortalece mientras avanza por el Pacífico

Hurricane Center - Cobertura Total


CIUDAD DE MÉXICO - La tormenta Dora avanzaba el jueves en aguas del Pacífico mexicano como un huracán de categoría 4, casi en la categoría 5, la máxima por la fuerza de sus vientos, aunque se mantenía a distancia de las costas, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Dora llevaba vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora y su centro se ubicaba 390 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, una zona casi deshabitada en Jalisco pero cerca de Puerto Vallarta, donde las autoridades habían emitido una alerta amarilla.

"Es un alerta preventiva, estamos analizando la situación. El huracán deja una banda nubosa sobre la zona marítima y podemos tener precipitaciones a lo largo del día", dijo Alejandro Arias, jefe de Protección Civil de Puerto Vallarta.

Dora avanzaba a una velocidad de 19 kilómetros por hora en dirección noroeste, según un reporte del centro de las 1500 GMT. El centro dijo que era esperable que se mantuviera fuera de la costa y comenzara a debilitarse por la noche y a lo largo del viernes.

Sin embargo, la tormenta podría generar oleaje alto a partir del jueves en la península de Baja California, donde se ubica el cotizado balneario de Los Cabos, muy visitado por turistas estadounidenses. Puertos comerciales clave del Pacífico, como Manzanillo, estaban abiertos a la navegación.

Por informador.com.mx

0 comentarios to "''Dora'' se fortalece mientras avanza por el Pacífico"

Leave a comment