Home , � "Dora" se intensifica; sube a categoría 2

"Dora" se intensifica; sube a categoría 2

Hurricane Center - Cobertura Total


El huracán Dora se fortaleció en el Pacífico mexicano el miércoles a categoría 2 por la fuerza de sus vientos, mientras avanzaba en paralelo a la costa, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Dora, la cuarta tormenta de la temporada de huracanes en el Pacífico, registraba vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (kph) y se ubicaba a 355 kilómetros del puerto de Lázaro Cárdenas, en el occidental estado de Michoacán, dijo el centro en su reporte de las 1800 GMT.

La tormenta avanzaba en dirección oeste-noroeste a 28 kph y tocaría con sus bandas la punta de la península de Baja California, una zona muy visitada por turistas estadounidenses, el sábado.

El centro dijo que esperaba que el huracán continúe fortaleciéndose en los próximos dos días y señaló que una alerta estaba vigente desde Lázaro Cárdenas hasta Cabo Corrientes, en Baja California.

Autoridades mexicanas dijeron que los estados de Oaxaca y Guerrero, donde se ubica el popular balneario de Acapulco, podrían verse afectados por lluvias descargadas por Dora.

Esas regiones ya han sido castigadas por lluvias previas que han desbordado ríos y dejado a pobladores fuera de sus hogares por inundaciones.

México no posee grandes instalaciones petroleras en su costa del Pacífico, pero plantaciones de caña de azúcar y café podrían ser afectadas por el paso de Dora.

Por eleconomista.com.mx

0 comentarios to ""Dora" se intensifica; sube a categoría 2"

Leave a comment