Home , � Ebrard pide unidad de la izquierda hacia 2012

Ebrard pide unidad de la izquierda hacia 2012


ACAPULCO, Gro.— Al asegurar que acatará los resultados de la encuesta que el PRD realizará en noviembre para elegir al candidato a la Presidencia de la República, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que para triunfar en la próxima elección federal es necesario que haya unidad en el partido y convencer a la sociedad de que participe en el proyecto de la nueva izquierda .

En conferencia de prensa, junto al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, antes de reunirse con 19 embajadores de diversos países, Ebrard insistió en que en el proceso electoral pasado, donde se renovó al gobierno del Estado de México, la derrota “tuvo sus costos,” por lo que urgió a la unidad al interior del sol azteca.

“Lo que importa es qué sigue y tendremos que asegurar la unidad de la izquierda, convocar a una parte de la sociedad que debemos convencer que participe, pues en eso estamos en la unidad de la izquierda, y una propuesta de gobierno que le dé a México un punto distinto al que tiene”, afirmó Ebrard.

El gobernador Aguirre Rivero respaldó la aspiración de Ebrard Casaubon de quien dijo es la mejor opción para encabezar una coalición de izquierda en el país, como mucha responsabilidad. Sin embargo, aclaró que serán los propios electores del PRD quienes decidan mediante la encuesta al candidato.

“Perdón, yo tengo un punto de vista y mis ideas, quiero agregar algo en mi opinión como militante del PRD. Siempre lo he dicho y lo voy a reafirmar, la mejor alternativa, la mejor opción es sin duda Marcelo Ebrard para encabezar una coalición de izquierda en el país, lo digo con mucha responsabilidad y en función de los resultados que ha entregado en el Distrito Federal,” dijo el gobernador.

El jefe de gobierno capitalino, insistió en que la mejor opción para designar al candidato presidencial es el método de la encuesta, y que acatará el resultado que dicha medición arroje en noviembre próximo.

“Lo que tenemos a hoy es una competencia y hay que acostumbrarnos a la competencia. Nunca me van a ver a mí hablar de la gente, hay que acostumbrarnos a competir y no a destruir a lo demás, yo la respeto. Hay un dialogo y buena comunicación, pero yo tengo mis ideas y las voy a defender y vamos a competir”, puntualizó.

Por Eluniversal.mx

0 comentarios to "Ebrard pide unidad de la izquierda hacia 2012"

Leave a comment