Home ,


El presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique, expresó su solidaridad y apoyo a su homólogo mexicano Felipe Calderón, por la lucha que ha emprendido en contra del narcotráfico y del crimen organizado, y advirtió que renunciar a ello sería "el principio del fin".

En uno de sus primeros actos realizados durante la gira de estado que realiza a México el mandatario chileno afirmó que los miembros del crimen organizado son enemigos despiadados.

"Enemigos poderosos con muchos recursos y talento, que no respetan a nadie, ni la vida ni a los seres humanos".

en consecuencia, aseguró, "hay que combatirlos siempre, con todo el rigor de la ley y eso requiere coraje y liderazgo".

Expresó que no es una batalla fácil y también que no se va a ganar en pocos días.

Al concluir un recorrido por el Museo de Antropología e Historia y entregar la medalla Bernardo O´Higgins, al rector de la UNAM, José Narro, a la presidenta de Conaculta, Consuelo Saizar y al director general del Fondo de Cultura Económica, Joaquín Diez-Canedo, el presidente dio respuesta a preguntas de los medios mexicanos en torno a la lucha que emprendió el presidente Calderón contra las organizaciones del narcotráfico.

Piñera también se refirió a la legalización de las drogas.

"Una liberación de la droga no va a significar que miles, tal vez millones, van a caer en las garras de la droga; pero hasta que no se tenga esa certeza, hay que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para combatirla, no para estimularla".

Indicó que Chile comparte frontera con dos países que producen más del 50% de cocaína en el mundo: Bolivia y Perú, por lo que se pronunció por luchar también contra quienes producen los estupefacientes.

Señaló que hay que luchar contra los narcos por que son "enemigos despiadados que hay que luchar con inteligencia, anticiparse a sus movimientos, no tener vergüenza, duda o debilidad para enfrentarlos", consideró.

Finalmente dijo que el narcotráfico es "dolor, destrucción y sufrimiento".

Por Eluniversal.mx

0 comentarios to " "

Leave a comment