Home , � Emiten una alerta preventiva en tres estados mexicanos por la tormenta "Don"

Emiten una alerta preventiva en tres estados mexicanos por la tormenta "Don"

Hurricane Center - Cobertura Total


México, 27 jul (EFE).- Una alerta preventiva fue emitida en tres estados del sureste de México por la formación hoy en el Golfo de México de la tormenta tropical "Don", la cuarta de la temporada de ciclones este año en la cuenca del Atlántico.

La alerta preventiva es para los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, a este último "Don" se ha acercado y las 22.00 hora local (03.00 GMT del jueves) el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lo ubicaba a 130 kilómetros al norte de Río Lagartos (Yucatán).

"Don" se desplaza hacia el oeste noroeste a 19 kilómetros por hora y presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85. Su índice de peligrosidad es "moderado".

El SMN pronosticó que "Don" aumentará su fuerza en las próximas horas y tendrá vientos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95.

"Los vientos con intensidad de tormenta se extienden a 75 kilómetros desde su centro. El sistema generará oleaje elevado frente a las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por lo que se recomienda tomar precauciones a las embarcaciones marítimas en las inmediaciones del sistema por efecto de lluvia, viento y oleaje", dijo la fuente.

Campeche es un importante estado petrolero en cuyos mares están instaladas plataformas petroleras.

Una fuente de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo a Efe que el Grupo de Respuesta a Emergencias por Huracán no ha tomado aún alguna medida extraordinaria debido a que "Don" se encuentra lejos de Campeche, pero que se analiza su evolución.


Por Agencia EPA

0 comentarios to "Emiten una alerta preventiva en tres estados mexicanos por la tormenta "Don""

Leave a comment