Home , � En alerta máxima estado indio tras sabotaje a tren

En alerta máxima estado indio tras sabotaje a tren


Nueva Delhi - El nororiental estado indio de Assam permanece hoy en alerta máxima tras el sabotaje a un tren la víspera que causó más de un centenar de heridos, 20 de ellas de gravedad.

El atentado ocurrió cuando el expreso Guwahati-Puri transitaba cerca de la localidad de Ghograpara y activó una bomba colocada sobre la vía férrea. Cuatro de sus coches descarrilaron.

Fue una explosión muy potente. Cables flexibles y otros materiales utilizados para provocarla fueron recuperados en el lugar de los hechos, dijo a la agencia de noticias IANS un funcionario policial que pidió el anonimato.

"Los expertos forenses han recogido pruebas materiales en el sitio y solo después de examinarlas podremos estar seguros de la composición de los explosivos", añadió.

La policía sospecha que la acción fue perpetrada por miembros del proscrito Frente Democrático Nacional de Bodolandia (NDFB,por sus siglas en inglés), un movimiento guerrillero que exige la creación de un nuevo estado para la etnia bodo.

Se decretó el estado de alerta máxima en toda la región -indicó el jefe del gobierno regional, Tarun Gogoi-, tenemos desplegado personal de seguridad en los lugares vulnerables para frustrar posibles ataques de los rebeldes.

Una facción del NDFB observa un alto el fuego con el gobierno indio, pero otra, encabezada por su encarcelado líder Daimary Ranjan, persiste en la guerra por la independencia.

Las medidas de emergencia dictadas por las autoridades estaduales incluyen la suspensión del servicio de transporte por ferrocarril.

Por prensa-latina.cu

0 comentarios to "En alerta máxima estado indio tras sabotaje a tren"

Leave a comment