Home , � FCH urge a aprobar acuerdo con Perú

FCH urge a aprobar acuerdo con Perú


El presidente Felipe Calderón lanzó un nuevo exhorto al senado para que apruebe el acuerdo comercial ya comprometido con Perú.

Ante el mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, Calderón insistió en que el Senado dé luz verde al acuerdo, aunque hay oposición de productores mexicanos a su firma.

El 28 de abril, el presidente Felipe Calderón confió ante el mandatario peruano, Alan García, que el Senado mexicano ratificara el Acuerdo de Integración Comercial signado el 6 de marzo entre ambas naciones, porque es objetivo de México la integración latinoamericana y caribeña.

Calderón estuvo en Perú, justo cuando creció en el Senado y entre los productores mexicanos la oposición a este acuerdo, que en paralelo recibió respaldo para su ratificación en este periodo de sesiones por parte de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

"Al Senado hago un muy respetuoso llamado, exhorto, invitación a que valore en toda su dimensión la importancia de que México ensanche su alianza con el Perú, un pueblo hermano que ha salido adelante con enorme esfuerzo y cuya economía se encuentra, sin duda alguna, entre las más destacadas de la región en los últimos años en cuanto a crecimiento se refiere", dijo hoy Calderón.

En esa ocasión, Calderón se reunió en Lima con los entonces candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

En un comunicado, Los Pinos hizo pública la preocupación de Calderón expresada a Ollanta Humala por las inversiones mexicanas en Perú.

"En un diálogo franco, el Presidente Calderón expresó su interés en las posibilidades de crecimiento de la relación económica bilateral entre los dos países, al tiempo que le manifestó su preocupación por el porvenir de las inversiones mexicanas en Perú, que sin duda, están fortaleciendo sectores estratégicos de la economía de dicha Nación", expresó la casa presidencial en su comunicado ese 28 de abril.

Hoy, Calderón dijo ante Ollanta Humala que "para México, la libertad política, la libertad económica también, es clave para construir economías más fuertes y más justas, en las que cada persona tenga oportunidades de desarrollo, que requiere para salir adelante".

El mandatario mexicano añadió que "en nuestro país tengamos una visión de economía libre, una economía de mercado, sí, pero que entiende la acción rectora y rectificadora del Estado como indispensable para combatir las terribles desigualdades de nuestra sociedad y abrir oportunidades para todos, especialmente para los que menos tienen".

Calderón y Humala bromearon con los resultados de futbol.

"Lamento que México haya sido eliminado, me parece, en la Copa América, qué se va a hacer", dijo el peruano.

"No, ya mejor ni hablamos", replicó Calderón.

- El Perú sigue, el Perú sigue, dijo el peruano.

- Nos ganó Perú, sí nos ganó Perú, señaló Calderón.

Por eluniversal.mx

0 comentarios to "FCH urge a aprobar acuerdo con Perú"

Leave a comment