Home , � Haga videoconferencias en Facebook con Skype

Haga videoconferencias en Facebook con Skype


A partir de hoy, los 700 millones de usuarios de Facebook podrán hacer videoconferencias gratuitas con todos sus contactos, con un simple clic, sin necesidad de dar de alta ningún dato o de descargar algún software. Esto será posible gracias a la tecnología de Skype.

Como esta alianza, vendrán en el futuro otras más. Facebook tiene interés en asociarse con todo tipo de empresas innovadoras, sean grandes o pequeñas”, dijo Mark Zuckerberg, CEO de la red social, durante la presentación de este servicio.

Se trata de una alianza natural. Hay que recordar que Skype pertenece desde hace un par de meses a Microsoft, quien es uno de los dueños de Facebook (tiene aproximadamente 1% de la empresa). Además de Skype, la red social cuenta con otros productos de Microsoft, como su buscador Bing, que es el que hace posible que los usuarios encuentren nuevos amigos.

La innovación de Skype dentro de Facebook es que promete ser muy fácil de usar. Según una demostración realizada, el usuario sólo debe instalar la App de Skype dentro de su perfil de Facebook (también deberán instalarla los contactos con los que hará videoconferencias). Y para hacerla funcionar, sólo se deberá “arrastrar” la foto del usuario con el que desea hablar, a la pantalla que aparecerá en su Muro.

Hemos detectado que la mayoría de la gente no le gusta instalar y descargar cosas en su computadora, como tendría que hacer con Skype si quisiera usarlo fuera de Facebook. Con esta alianza simplificamos su uso y provocamos que más personas en el mundo, como padres de familia, puedan disfrutar del beneficio de las videoconferencias”, explicó Zuckerberg.

Los interesados, podrán empezar a probar este servicio a partir de hoy. “O a más tardar mañana”.

CHAT GRUPAL Y NUEVO DISEÑO


Además del servicio de videoconferencia, Facebook anunció otras dos novedades: un chat grupal para platicar de manera privada con varias personas a la vez (el que tiene actualmente sólo permite hablar con una persona) como ya hacen la mayoría de los mensajeros, así como un nuevo diseño, que permitirá a los usuarios compartir de manera más simple, todo tipo de archivos.

Las acciones grupales son cada vez más comunes en Facebook y sobre todo el compartir archivos. Cada día se comparten 4,000 millones de cosas a través de la red social, especialmente fotos, y sobre todo, álbums completos de fotografías, con comunidades completas de contactos. Estos nuevos servicios ayudarán a hacerlo mejor”, explicó el CEO.

Estas funciones también podrán empezar a disfrutarse a partir de hoy.

¿CONTRA GOOGLE+?

En Twitter, los usuarios de Facebook opinan que estas nuevas funciones obedecen a la popularidad que está cobrando Google+, la nueva red social de esta empresa, que ya ha saturado las invitaciones para probarla.

Aunque Zuckerberg se negó a hablar del tema, en la videoconferencia en la que presentó estas novedades, aseguró que todo obedece a un trabajo previo y a su estrategia de negocios.

Constantemente nos estamos renovando. Siempre nos preguntamos qué será de Facebook en los próximos dos o tres años. La relación que tenemos con Microsoft ha sido muy buena desde hace tiempo”, dijo.

Por Eleconomista.com.mx

0 comentarios to "Haga videoconferencias en Facebook con Skype"

Leave a comment