Home , � Impulsará PRI reformas pendientes en el Congreso

Impulsará PRI reformas pendientes en el Congreso


México, DF.- El presidente del PRI, Humberto Moreira, se pronunció en favor de impulsar las reformas Política, de Seguridad y Laboral en bien del país y adelantó que si es necesario, se promoverá entre los legisladores priistas la realización de un periodo extraordinario para lograr dichas iniciativas.

En rueda de prensa, destacó que con el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en tres gubernaturas, ese instituto político se fortalece, por lo que continuará su trabajo para construir su propuesta y plataforma política con miras a 2012.

Moreira Valdez recordó que el presidente Felipe Calderón hizo una invitación a todas las fuerzas políticas para impulsar las reformas que requiere el país para avanzar, el compromiso que tiene el PRI luego de las elecciones de este domingo es responder al mandato ciudadano de que el país avance.

"Tomamos la palabra del presidente para poder construir estas reformas, la Laboral, la Política; revisar la Reforma de Seguridad y otras que se puedan poner en la mesa, y para eso tenemos que buscar un periodo extraordinario.

"Lo tenemos que buscar, trabajamos con los diputados, los senadores para de ser necesario impulsar un periodo extraordinario y llegar antes del presupuesto a sacar las reformas", dijo.

El primer paso, insistió Moreira Valdez, es revisar las reformas que están pendientes y establecer acuerdos con el titular del Ejecutivo federal y con otros partidos políticos, para poder concretarlas.

Afirmó que la agenda y calendario que se ha planteado el PRI es trabajar en construir la plataforma electoral y el proyecto del rumbo que debe tomar México, con el fin de que en octubre próximo, un mes antes de lo previsto, se presente la propuesta del México que se quiere.

El dirigente priista dio a conocer que después de octubre se trabajará para las elecciones en Michoacán y recuperar la gubernatura y también se establecerá el proceso de selección para el candidato presidencial de 2012, lo cual podría concretarse entre diciembre de este año y febrero de 2012.

Sobre las declaraciones de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quien dijo que había pactado con el actual gobierno su apoyo electoral, dijo que "no conocía a fondo las declaraciones".

"Yo tengo una relación de amistad con la maestra, no de ahora sino de hace muchos años, de hace 22 anos, la conocí en el sindicato, aquí en el partido llegué a tener una relación de amistad con ella. Desconozco a fondo, yo estaba muy ocupado de lo que sucedió, ayer fueron las elecciones, desconozco a fondo los comentarios", expresó.

Al reseñar las elecciones para gobernador en tres estados del país y extraordinarias en Hidalgo, Humberto Moreira destacó que los resultados son contundentes y oficiales, no corresponden a encuestas de salida o sistemas instrumentados por el partido.

"Son resultados del PREP, ratificamos que logramos en Pachuca y logramos con el presidente municipal de Hidalgo. Nayarit, con más de 97 por ciento de las casillas computadas, se tienen más de siete puntos de ventaja que Roberto Sandoval, que es candidato electo y próximo gobernador y la votación fue superior a la que obtuvo el PRI hace seis anos", puntualizó.

Moreira Valdez afirmó que Coahuila además de haber ganado con alta puntación se tuvo una gran participacion de 61 por ciento, lo que no se había registrado en esa entidad, además de que se ganaron 16 diputaciones, dos de ellas en alianza. "En el Estado de México tuvimos un gran triunfo'.

En este contexto, negó que se hayan realizado elecciones de "Estado" toda vez que los triunfos son claros.

El líder nacional del PRI reconoció que las reformas pendientes en el congreso tuvieron que esperar porque los priistas andaban tan ocupados en las elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo. Hasta un callo le salió de tanto andar dando la mano.

"Teníamos nosotros la ocupación total en el proceso electoral insisto, cada quien lleva su estrategia y la respeto, no es descalificación, no es de ataques, la nuestra fue de propuestas y de dedicarnos de tiempo completo y cuando digo tiempo completo es serio, tenemos un callo aquí de tanto saludar", declaró con mofa Humberto Moreira.

Por Aztecanoticias.com.mx

0 comentarios to "Impulsará PRI reformas pendientes en el Congreso"

Leave a comment