Home , � La alerta de tsunami para Nueva Zelandia fue cancelada

La alerta de tsunami para Nueva Zelandia fue cancelada


(CNNMéxico) — Un terremoto de 7.6 grados de magnitud golpeó la región de las Islas Kermadec en el Pacífico sur, y causó un pequeño tsunami que mantuvo en alerta por espacio de 50 minutos a dichas islas, a Tonga y a Nueva Zelandia.

De acuerdo con un boletín del Centro de Tsunami del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés) con sede en Hawaii, el terremoto causó un tsunami de un metro en la Isla Raoul, cerca del epicentro.

El terremoto -que en un principio fue medido con una magnitud de 7.8 grados- golpeó a las 7:03 am hora local del jueves (19:03 GMT de este miércoles) a 163 kilómetros al este de Isla Raoul, parte del archipiélago de las Kermadec, a una profundidad de 20 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo generó una alerta regional de tsunami que fue retirada poco menos de una hora después.

"Mediciones al nivel del mar indican que se generó un tsunami. Pudo ser destructivo en costas cerca del epicentro. Para dichas áreas, cuando no se observen olas mayores por dos horas luego del tiempo estimado de arribo, entonces autoridades locales pueden asumir que el peligro ha pasado", dijo el PTWC en un boletín.

El archipiélago de las Kermadec se localiza a unos 800 kilómetros al noroeste de Nueva Zelandia.

Ambos conjuntos de islas se localizan en el Anillo de Fuego, un arco de fallas tectónicas que circundan el Océano Pacífico, propenso a sismos y a erupciones volcánicas.

Por mexico.cnn.com

0 comentarios to "La alerta de tsunami para Nueva Zelandia fue cancelada"

Leave a comment