Home , � A la Copa América se le dio nula importancia: Chelís

A la Copa América se le dio nula importancia: Chelís


GUADALAJARA, JALISCO - Para el técnico de Estudiantes Tecos, José Luis Sánchez Solá, el fracaso de la Selección que representó a México en la Copa América, en la que quedó eliminada tras la primera fase, se debió a la “nula importancia que le dieron” los organizadores a la competencia.

“A la selección le falto todo, organización, respaldo, importancia. Los jugadores no tienen la culpa, los mandaron a la guerra sin fusil, y ¿quién es el responsable? nadie, no tiene firma y hoy se regresan con la cola entre las patas”, declaró Chelís.

Además de señalar que ahora habrá que esperar las razones que den los federativos para haber tomado las decisiones que llevaron a este fiasco a la Selección Nacional.

“La llevaron exactamente a donde la querían llevar, entonces alguien tuvo que tomar las decisiones para llegar a esto. La Copa América es el segundo mejor torneo mundial al que tenemos acceso, y no le dieron importancia. Habrá que ver, por qué le dieron esa poca importancia; si fue por vanidad, egoísmo, o qué factores influyeron allá, más no los deportivos”, señaló el estratega.

Sin embargo aseguró que lo ocurrido en Argentina no demuestra la realidad del futbol mexicano.

“Los últimos 30 minutos del partido contra Uruguay podrían ser la cara de lo que pudo haber hecho este equipo y no los 240 primeros minutos en la Copa América, aunque finalmente pierdes, hay maneras”, apuntó.

En cuanto a la diferencia entre la Selección Sub-17, campeona del mundo, y la Sub-22, el técnico resaltó que aunque es bueno disfrutar el triunfo de los jóvenes, “que vienen haciendo las cosas bien, pero no son la salvación del país”, no debemos satanizar a los jugadores por el fracaso en Copa América.

Por Informador.com.mx

0 comentarios to "A la Copa América se le dio nula importancia: Chelís"

Leave a comment