Home , � México y Ecuador preparan acuerdo sobre extradición

México y Ecuador preparan acuerdo sobre extradición


BOGOTÁ, COLOMBIA - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aprovechará su visita de Estado a México para firmar con su homólogo Felipe Calderón un convenio de extradición, en el marco de la lucha contra el crimen organizado, anunció hoy el gobierno colombiano.

El ministro colombiano del Interior, Germán Vargas, dijo este miércoles en declaraciones a una radio local que 'en la visita del presidente (Santos) se suscribirá un convenio en materia de extradición y otro de repatriación de presos'.

Explicó que durante su estadía en la Ciudad de México, el 1 y 2 de agosto próximo, Santos garantizará la continuidad de la cooperación para capacitar funcionarios mexicanos en la lucha antidrogas, a partir de la experiencia colombiana.

Vargas subrayó que Colombia y México 'han avanzado de manera importante en todo lo que tiene que ver con la lucha contra el crimen organizado', en particular contra el narcotráfico.

Los gobiernos de ambos países realizarán estos jueves y viernes la V Reunión del Grupo de Alto Nivel de Seguridad y Justicia Colombia–México (GANSJ), encuentro en el que participará el ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera.

En este encuentro se profundizará la estrategia bilateral contra el terrorismo, la violencia, el crimen organizado trasnacional y el problema de las drogas.

Bogotá ha impulsado el fortalecimiento de las diferentes instancias y marcos de cooperación en materia de seguridad, que le permitan al país compartir sus experiencias en la materia con los diferentes países de Centroamérica y con México.

Por informador.com.mx

0 comentarios to "México y Ecuador preparan acuerdo sobre extradición"

Leave a comment